Recomendaciones metodológicas para el empleo didáctico de las herramientas web 2.0 en el estudio de la geografía a favor del aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de egb en la Unidad Educativa Rubén Darío en el periodo 2021-2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-11
Autores
Córdoba Barrera, Jonathan Steven
Moreno Rivera, Gladys Patricia
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo
Abstracto
Es importante saber ubicarse en el espacio geográfico, entender lo representado en un mapa y distinguir la ubicación de diversos lugares en el mundo. Como objetivo general de esta investigación se pretende describir el nivel de conocimientos alcanzado sobre Geografía por los estudiantes de cuarto grado de EGB considerando lo que propone la asignatura de Estudios Sociales, en la Unidad Educativa Rubén Darío periodo 2021-2022. Desde un enfoque cuantitativo, en esta investigación se asumió la técnica de la encuesta. La población está conformada por 80 estudiantes y la muestra fue concebida de tal forma que es idéntica a la población. Para analizar los datos generados se usó la estadística descriptiva. Se diseñó un instrumento que permitiera recoger datos sobre el nivel de conocimiento alcanzado en geografía. Un 41,6% de los estudiantes (33 personas) se encuentran en nivel bajo. La mayoría de alumnos presentan dificultad en identificar lugares, distinguir alteraciones en la litosfera, recordar la sectorización del país y diferenciar entre fenómeno y desastre natural. Teniendo todo esto en cuenta se diseñó una propuesta de recomendaciones metodológicas para emplear didácticamente las herramientas web 2.0 a favor del aprendizaje sobre Geografía.
Descripción
Palabras clave
Citación
Córdoba, J. y Moreno, G. (2022) Recomendaciones metodológicas para el empleo didáctico de las herramientas web 2.0 en el estudio de la geografía a favor del aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de egb en la Unidad Educativa Rubén Darío en el periodo 2021-2022 [Tesis de pregrado] Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo