Recomendaciones didácticas a favor de las buenas relaciones interpersonales entre los estudiantes de 5to, 6to y 7mo de egb que comparten ambiente multigrado en la Unidad Educativa Madre Laura, período 2021-2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-08
Autores
Angueta García, Nicole Dayana
Legarda Cedeño, Marlon Rubén
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo
Abstracto
Para la educación formal es importante que los seres humanos gocen de un ambiente agradable en sus contactos cotidianos. Esta investigación tuvo como objetivo describir el estado en el que se encuentra las relaciones interpersonales de los estudiantes de 5to, 6to y 7mo de EGB que comparten ambiente multigrado en la unidad educativa madre Laura, período 2021-2022. La metodología se encaminó desde un enfoque mixto, de tipo descriptivo no experimental. Para recoger los datos se aplicó un cuestionario con escala de Likert a los 25 estudiantes de la EGB media, empleando un muestreo probabilístico aleatorio simple. También se utilizó una entrevista semi estructurada a los docentes tutores de los grados seleccionados. Los resultados obtenidos fueron favorables respecto a las relaciones interpersonales de los estudiantes cuando comparten un ambiente multigrado. Finalmente se entiende que los estudiantes como seres sociales deben tener una óptima relación entre compañeros, familiares u otros individuos para construir, reflejar y transmitir seguridad y confianza en cualquier sitio que se encuentren. Así pueden afrontar los diversos problemas que se presentan en la sociedad.
Descripción
Palabras clave
Citación
Angueta, N. y Legarda, M. (2022) Recomendaciones didácticas a favor de las buenas relaciones interpersonales entre los estudiantes de 5to, 6to y 7mo de egb que comparten ambiente multigrado en la Unidad Educativa Madre Laura, período 2021-2022 [Tesis de pregrado] Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo