Plan de negocio para la agencia de viajes Aero Tours Cía. Ltda., en Santo Domingo de los Colorados, 2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-08
Autores
Cevallos Coronel, Nathalia Micaela
Delgado Loor, Grace Kelly
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo
Abstracto
El plan de negocio es una herramienta administrativa conformada por cinco estudios: estratégico, comercial, técnico, organizacional – legal y financiero. Mediante su utilización se buscó alcanzar el éxito y permanencia de las empresas en el mercado. El objetivo principal del presente trabajo fue desarrollar un plan de negocio para la agencia de viajes Aero Tours Cía. Ltda., en Santo Domingo de los Colorados. El tipo de investigación fue no experimental, el universo de estudio fueron los 327 clientes que la agencia mantiene en su base de datos, obteniendo una muestra de 148 personas, el instrumento que se empleó fue una encuesta. Los principales resultados fueron que el ambiente interno como externo afecta en las operaciones de la organización, para esto se propone la implementación de un nuevo servicio. Las principales conclusiones fueron que las estrategias que se deben implementar corresponden a la de penetración de mercado y desarrollo de servicios, y se determinó viable la propuesta del proyecto.
Descripción
Palabras clave
Citación
Cevallos, N. y Delgado, G. (2022) Plan de negocio para la agencia de viajes Aero Tours Cía. Ltda., en Santo Domingo de los Colorados, 2022 [Tesis de pregrado] Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo